viernes, 7 de diciembre de 2012

El Bundesbank recorta el pronóstico de crecimiento en Alemania


El Bundesbank de Alemania redujo su pronóstico de crecimiento para el próximo año debido a la crisis de deuda de la zona euro que se cobra su peaje en la mayor economía del bloque, pero agregó que el país volverá a su senda de crecimiento pronto.
 
La decisión se produce un día después de que el Banco Central Europeo recorte sus previsiones de crecimiento para el próximo año que apuntan unas  perspectivas de crecimiento más débiles para los países del centro del bloque, como Alemania, Francia y los Países Bajos.
 
Alemania ha sido un motor clave de crecimiento de la zona euro, actualmente en su segunda recesión desde 2009, pero la resistencia del país a la crisis se está agotando, y nuevas proyecciones del banco central van en este sentido.
 
"Teniendo en cuenta la difícil situación económica en algunos países de la zona euro y la incertidumbre generalizada, el crecimiento económico será menor de lo que se piensa", dijo el Bundesbank.
 
"El Bundesbank no ve una desaceleración prolongada, sino que anticipa un retorno pronto a la senda de crecimiento ".
 
Los pedidos industriales y la producción en Alemania se han reducido en los últimos meses, con las exportaciones cayendo a su ritmo más rápido desde fines del año pasado. Los economistas esperan que la economía alemana se contraiga en el cuarto trimestre, pero para mejorar tan pronto como en el primer trimestre.El Bundesbank dijo que había una posibilidad de que Alemania entrara en recesión - definida como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Hay incluso indicios de que la actividad económica pueden caer en el último trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013", dijo.
 
El Bundesbank espera ahora que la economía alemana crezca 0,7 por ciento este año, frente a un pronóstico anterior de 1,0 por ciento y 0,4 por ciento el próximo año, por debajo del pronóstico de junio del 1,6 por ciento.
Sin embargo, se puso la previsión de crecimiento para 2014 a un saludable 1,9 por ciento.
 
El Bundesbank prevé una inflación por encima del 2 por ciento este año y la caída de un 1,5 por ciento el próximo año, después de lo previsto la inflación de 2,1 por ciento este año y 1,6 por ciento en 2013. En su primera toma en 2014 la inflación, se estima que los precios suban un 1,6 por ciento ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario